top of page
  • Foto del escritor: DIANA CAMILA GIL CHAMBUETA
    DIANA CAMILA GIL CHAMBUETA
  • 18 may 2023
  • 2 Min. de lectura

NESCAFÉ Dolce Gusto refuerza su programa de reciclaje ‘Con Gusto Reciclamos’


Fecha de publicación: 16 mayo 2023


Palabras clave: Reciclar, sostenibilidad, gestón de residuos.




Nescafé Dolce Gusto ha lanzado un programa de reciclaje como parte de sus esfuerzos por promover la sostenibilidad y crear conciencia sobre la importancia del reciclaje. Este programa ofrece a los consumidores opciones para facilitar la recolección de las cápsulas y un proceso sencillo para contribuir al ciclo de reciclaje. El programa, denominado "Con Gusto Reciclamos", ha sido implementado desde 2019 y tiene como objetivo fortalecer el acopio de las cápsulas y garantizar su adecuado aprovechamiento.


Todas las cápsulas de nescafé Dolce Gusto y Starbucks at Home by nescafé Dolce Gusto están diseñadas específicamente para ser reciclables. Para obtener más información sobre este programa y el manejo de residuos, se puede acceder al siguiente enlace: https://www.dolce-gusto.com.mx/reciclaje




Además de garantizar la seguridad y la preservación del producto, las cápsulas de nescafé Dolce Gusto y Starbucks at Home by nescafé Dolce Gusto tienen un alto potencial de aprovechamiento, ya que todos sus materiales pueden ser reciclados y reutilizados.


Inti Pérez, Gerente de Creación de Valor Compartido y Sustentabilidad de Nestlé México, señala que la responsabilidad de las empresas comienza con el compromiso de diseñar envases que puedan ser reutilizados o reciclados, así como garantizar la existencia de una infraestructura local y regional que permita el procesamiento de los envases después del consumo. Destaca la importancia de la participación de los consumidores como pieza clave para asegurar un plan adecuado de gestión de residuos, fomentando una cultura de consumo responsable.




Nescafé ha implementado el programa de reciclaje "Con Gusto Reciclamos". Para contribuir, los consumidores solo tienen que disfrutar de las cápsulas, escurrirlas, separar los materiales, localizar uno de los más de 400 puntos de acopio a través de las máquinas recolectoras de BioBox o depositarlas en los contenedores especiales ubicados en tiendas de autoservicio de Reciclamanía, tiendas mayoristas y cafeterías Starbucks. También se ofrece la opción de solicitar una guía de recolección gratuita para que las cápsulas sean recogidas en el domicilio del consumidor, o la opción de Bike Recycling en ciertas áreas de la Ciudad de México.}


 
 
 

Comments


bottom of page