top of page
saludmental.jpg

Espacios verdes: disminuyen uso de drogas para la salud mental

Investigadores del Instituto de Salud y  Bienestar, la Universidad de Tampere  y la Universidad del Este de Finlandia utilizaron las respuestas de aproximadamente 16 000 residentes seleccionados al azar para averiguar la relación entre la falta de espacios verdes y la salud mental. Las tres ciudades de la región urbana más grande de Finlandia, Helsinki, Espoo y Vantaa, en la encuesta de salud ambiental de la  capital en 2015-2016. 
La encuesta recopiló información sobre cómo los residentes urbanos mayores de 25 años  experimentan áreas residenciales verdes y azules  dentro de un radio de 1 kilómetro de sus hogares. Las áreas verdes eran bosques, jardines, parques, parques del castillo, cementerios, zoológicos, prados naturales, páramos y humedales; y las áreas azules eran el mar, lagos y ríos.  En el análisis final de 
6000 participantes, se pidió a los encuestados que informaran sobre el uso de medicamentos recetados para la ansiedad, el insomnio y la depresión, así como para la presión arterial alta y el asma. Luego se les preguntó con qué frecuencia pasaban tiempo en áreas verdes o hacían ejercicio al aire libre en  mayo y septiembre. Las elecciones nunca ascendieron a cinco o más veces por semana.

images.jfif
bottom of page